Estas son las cifras de lo que significa la venta de ISAGEN:

Los 6.4 billones de pesos que necesita el gobierno para construir carreteras, que justificaron esta venta, equivalen a 2 mil millones de dólares.  El beneficio de ISAGEN en el año 2014 fue de 436.538 millones de pesos, que con dólares de hoy son 135 millones de dólares. Los ingresos totales de ISAGEN fueron 2.3 billones de pesos, es decir 714 millones de dólares.  Esto significa que esta empresa se regaló o fue una ganga para quienes compraron.

Con la venta de ISAGEN, en la que hubo solo un oferente,  se rompió la regla de la selección objetiva, también se rompió la regla de la transparencia.

Esto es un atentado contra el patrimonio de la Nación.

Esta situación de ISAGEN y sumando lo de la reforma tributaria se puede convertir en una bola de nieve en contra del plebiscito de la paz,  se va a dificultar el pedirle a la gente que vote por el SI, que es el lema de este magazin. Habría que hacer pedagogía para explicarle al pueblo que estos son dos temas aparte, es decir la venta de ISAGEN y la reforma tributaria no tienen nada que ver con el proceso de paz.

No dejes de escuchar el audio para darte cuenta de más detalles, en el que intervienen los doctores Adolfo León Oliveros, Hervey Arturo García y Rubiel Antonio Muñoz.

Comentarios

comentarios