Los temas del magazin por la paz hoy son:

1. El defensor del pueblo, defensor de los derechos humanos, quien debe proteger a los más débiles, entendiendo por débiles los que tienen menos capacidad de resistencia, por ejemplo los inválidos, los ancianos, los niños, las personas subordinadas a un empleo, incurre en prácticas aberrantes.
Si este señor hace esto entonces que nos espera con este tipo de comportamientos de las cabezas de las instituciones. Lo más sensato que debe hacer el señor Jorge Armando Otálora es renunciar.

2. María Isabel Rueda y Guillermo Perry en el periódico el tiempo sacaron unos artículos muy parecidos y en resumen quieren decir que el presidente Santos no debió acogerse a lo que mucha gente le planteó, entre ellos esta emisora, en cuanto a que no debe realizar una reforma tributaria antes del plebiscito.
Coinciden estos dos periodistas diciendo que el presidente estaba haciendo su política pública conforme a los dictados de la conveniencia y conforme a las Farc. Estos periodistas no disimulan el odio que le tienen al presidente o su inquina contra el proceso de paz. Prácticamente proponen que se haga una reforma tributaria YA, para que fracase el plebiscito.

3. El problema no es la disputa Santos-Uribe, pues eso es problema de compadres, que es lo que le conviene al pueblo: seguir en guerra o buscar la paz. El pueblo lo que necesita es condiciones de paz para poder trabajar, tener un sistema eficaz de salud, un buen sistema de seguridad social, entre otras cosas.

4. Hoy se están exhumando los restos de Camilo Torres Restrepo, fundador de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional y que en 1966 ingresó al ELN.

5. Frase para recordar:
“…Espero mantener siempre en medio de la cordura apabullante, encendida la llama de la locura y la fuerza moral para la herejía. Amo el caos que precede a la vida y espero algún día poseer la serenidad para amar la vida misma y sé que ese día viviré simplemente hasta el día próximo, en medio siempre del presente. En este tiempo me seducirá la sencillez de una flor y la persistencia del Sol…”

De quién es esta frase?

Comentarios

comentarios