Edmundo del Castillo, exjefe jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez y Cesar Mauricio Velásquez que también trabajó en la Casa de Nariño, han sido llamados a juicio por la Corte Suprema de Justicia para que respondan por los seguimientos ilegales que hicieron. Lo curioso del asunto es que la gran mayoría de colaboradores del expresidente han sido llamados a juicios, algunos condenados, pero a “el jefe” nadie lo molesta…

Ha llegado la ley que convoca al plebiscito por la paz, le cayó por reparto al Dr. Luis Ernesto Vargas, que fue el que “tiró al agua” al magistrado Jorge Pretelt por los hechos de corrupción que la opinión publica conoce. Al Dr. Vargas le toca pronunciarse sobre esta ley que hizo los siguientes cambios: el umbral solamente es el 13% del potencial, ose que deben participar más o menos 6 millones de colombianos. También debe pronunciarse sobre el efecto vinculante del resultado del plebiscito, o sea que si gana el SI, hasta qué punto, como lo dice la ley, el gobierno y el congreso está obligado a expedir las normas correspondientes para implementar los acuerdos que se han llevado en la Habana.

Por fin el gobierno y las Farc se pusieron de acuerdo en el tema de la entrega de armas, se estableció que las Naciones Unidas van a designar una comisión de verificación  y también va a intervenir la Celac. Parece ser que con esto se cae la estantería de los opositores como el expresidente Álvaro Uribe.

Escucha también a los doctores Adolfo León Oliveros y Hervey Arturo García, hablando de otros temas como son: la posición del gobierno con respecto al Sika, la polémica por la iglesia en el Quindío que hace culto a Satanás, la deforestación de los farallones de Cali, la locomotora de la minería desde los gobiernos de Uribe a Santos y el paciente que se prestó para prueba de un medicamento.

Comentarios

comentarios