YA ESTÁ DISPONIBLE HORAS ETERNAS

Libro dedicado a los cuatro millones de desplazados que viven en la miseria por causa del conflicto armado, a la memoria de los muertos y desaparecidos que ha dejado esta guerra loca.

foto-adolfo-leonAdolfo León Oliveros Tascón

Actual Notario Sexto de Cali, Ex Magistrado Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, Ex Personero municipal de Dagua, entre otros cargos; docente diez años de La Universidad San Buenaventura, actual profesor de La Universidad Santiago de Cali, ha publicado varias obras jurídicas editadas por la Editorial Jurídica Sánchez Ltda. de Medellin, es candidato a obtener título de Doctorado en derecho de La Universidad Libre de Bogotá.

PRÓLOGO

Para desgracia nuestra, en Colombia hemos vivido una violencia sin sentido, que le ha costado la vida a miles de personas y ha producido el desplazamiento de varios millones de compatriotas.

Este es un relato con personajes ficticios, ubicados en cualquier paraje de la geografía nacional, con hechos que seguramente se han dado, pero que en ningún momento corresponden a la realidad.

El héroe de este relato, Justiniano, si podemos llamarlo así, representa al genuino campesino, que confía en que con el trabajo que hace diariamente con sus manos puede vivir con dignidad y tranquilidad, junto con su núcleo familiar, situación que, en la mayoría de los casos, se convierte en una quimera, por la sencilla razón de que el Estado, que constitucionalmente debe garantizarle sus derechos fundamentales, en muchas regiones brilla por su ausencia.

El autor no pretende realizar un ensayo, toda vez que las fuentes son imaginarias, nacen del momento histórico que vive el país, cuya pretensión no deja de ser un texto literario que lo catapulta como un escritor que con pluma amena presenta un esbozo de su entorno, describiendo con talento sumo, los personajes, los paisajes y el ambiente, recreando al lector, lo que lo apuntala hacia el devenir como una promesa de la literatura colombiana.

La obra presenta un argumento de suma relevancia, cual es la orfandad absoluta del Estado, en pueblos ignotos, para preservar y proteger los derechos humanos. Los personajes representan a las familias que les ha tocado vivir estas vicisitudes, cuya información dan cuenta los periódicos a diario.

La temática es vigente, por ende, recomiendo la lectura de esta obra literaria, con la seguridad de que aportará a la comprensión de los aciagos hechos de la vida nacional.

Hervey Arturo García Zuluaga

Exsecretario de Gobierno del Cauca

Comentarios

comentarios